La idea

El proceso constituyente 2021 en curso plantea un desafío importante de legitimación y participación de los distintos actores regionales y nacionales. Como parte de la sociedad civil, en SaviaSalud, junto a varios actores regionales y el programa de radio de UCV Radio “Activa-Mente”, asumimos la responsabilidad de organizar y construir un espacio de diálogo y debate, junto a los distintos actores regionales y nacionales, que aporte al debate con reflexiones y propuestas concretas para el proceso constituyente.

Fundación SaviaSalud

Tenemos como objetivos :

  • Promover, programas y proyectos para el bienestar y la salud mental para todas las personas sin distinciones.
  • Promover políticas públicas y de repercusión social relativas a la salud metal y el bienestar de todas las personas en sus distintos ciclos evolutivos.
  • Diseñar intervenciones sociales y comunitarias orientadas a la promoción de la salud mental y el bienestar.
  • Desarrollar intervenciones sociales y comunitarias, orientadas a la promoción de la salud y el bienestar de las personas.
  • Articular en base a la asociatividad y colaboración con la sociedad civil temáticas relacionadas con la salud mental.
  • Desarrollar proyectos educativos en referencia a la Salud Mental y el Bienestar.
  • Desarrollar líneas de desarrollo e investigación el Salud mental y Bienestar.

Programa Activa-Mente

El programa radial “Activa-Mente” surge como una doble necesidad, por una parte, difundir las acciones que desarrollan SaviaSalud en el ámbito de la salud mental, y por otra, entregar información, datos y sugerencias de calidad y veraces, en momentos en que abunda la información no corroborada o falsa, tanto en RRSS, como en medios tradicionales.

Todo esto se desarrolla en un programa lúdico y cercano, generando una nueva forma de comunicación entre los escuchas de radio y el equipo de SaviaSalud.

La renovada programación de UCV Radio y el público objetivo de este, genera mayores oportunidades para la realización de este programa radial, que sin lugar a dudas será un gran aporte para los radioescuchas.

El programa radial “Activa-Mente” es conducido por la RRPP-Coaching en PNL, Erika Herrera; el psicólogo clínico Salvador Arredondo, y el médico psiquiatra Nikolai Soto; y es dirigido y producido por el periodista Gonzalo Brusco. Se emite los días domingo de 12:00 a 13:00 hrs. por UCV Radio FM 103.5

Aquí puedes escuchar todos los programas

 

Comparte: